Hace tiempo que proteger la privacidad en Internet se ha convertido en una preocupación para los usuarios, al margen de poder saltarse bloqueos y restricciones debido a derechos de autor o, peor todavía, censura y persecución política. Es por eso que ahora disponemos de innumerables apps de VPN para proteger nuestra identidad en la red. Entre ellas Stark VPN Reloaded.
Enmascara tu IP detrás de un servidor localizado en otro país
Se trata de la versión renovada de Stark VPN y que nos ofrece una serie de servidores proxy con los que enmascarar nuestra identidad mostrando una IP que no es la que se corresponde con la nuestra, sino con la del servidor que canaliza todo nuestro tráfico. De esta manera podemos hacernos pasar por un usuario que se encuentra a miles de kilómetros de nuestra ubicación real con la consiguiente consecuencia de que no quede un registro de nuestra visita o nuestro acceso se vea bloqueado por ser una IP vetada por su origen geográfico.
Esta app ofrece servidores en países que no estamos acostumbrados a ver en las habituales apps de VPN, como Nigeria, Guatemala o Sudáfrica, y permite la navegación gratuita y sin límite de tiempo.
El funcionamiento es el habitual: el usuario deja que la app seleccione el servidor más interesante por sus características (normalmente aquel que en ese momento mejor rendimiento es capaz de ofrecer) o lo elige de la lista proporcionada. Luego se hace clic en el botón de conexión y ya está, a navegar.